• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Unos 200 voluntari@s estarán en el Mayo Solidario de Gadis en Vigo y Mos

La Operación Kilo se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 24 y 25 de mayo, en numerosos establecimientos de la cadena gallega de ambas localidades

Se trata del séptimo año consecutivo en que Gadis impulsa esta campaña que dura todo el mes de mayo y que, como ocurrió el año pasado, un fin de semana cuenta con la presencia de voluntari@s de la Fundación Provincial Banco de Alimentos

 Durante el fin de semana también se recogerá comida para la ONG en distintas tiendas de Pontevedra y Marín

Unos 200 voluntari@s de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo participarán este fin de semana en el Mayo Solidario organizado por Gadis en numerosos supermercados de Vigo y Mos.

La Operación Kilo se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 24 y 25 de mayo, dentro de la campaña impulsada desde hace ya siete años por parte de la cadena gallega. Gadis ha explicado que la acción solidaria se enmarca dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y, además, se ha comprometido a aportar el 20% del total que done la ciudadanía.

Durante el fin de semana también se recogerá comida para la ONG en distintas tiendas de Pontevedra y Marín.

Desde la entidad se agradece la generosidad de los voluntari@s que, perfectamente identificados con chalecos del Banco de Alimentos, regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más vulnerables y facilitarán la donación de los productos de primera necesidad.

En cuanto a los alimentos más necesarios en la actualidad, destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. Cualquier producto será bienvenido, aunque aquellos que requieran poca elaboración a la hora de cocinarlos suponen un valor añadido, puesto que muchas de las personas que reciben ayuda del Banco de Alimentos padecen pobreza energética.

2018, en cifras Durante el año pasado, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.