• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Unos 8.000 kilos de alimentos recogidos en la última Operación Kilo del verano

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevó a cabo este fin de semana esta acción solidaria en los dos Alcampo (Avenida de Madrid y Coia)

Gracias a los alimentos recibidos, la ONG podrá hacer frente al reparto de verano ya que, durante este mes de julio, entregará el doble de productos entre las entidades a las que ayuda

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 8.000 kilos de comida durante la Operación Kilo simultánea celebrada en los dos Alcampo de la ciudad.

Gracias a los alimentos recaudados tanto el viernes como el sábado, la ONG podrá hacer frente al reparto de verano que se traduce en que, durante este mes, se procederá a entregar el doble de productos a las entidades a las que ayuda. Se trata de que los colectivos sociales tengan cubiertas sus necesidades de julio y también agosto.

 

Un total de 80 voluntari@s participaron en esta Operación Kilo llevada a cabo en el hipermercado de Coia y en el de la Avenida de Madrid.

Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.